
Imagen de www.city-data.com
Llega un momento en que tienes que definir tus objetivos y ir adelante.
En ese punto ya no importa qué has aprendido o quien has sido. Es ahí donde tienes que enfrentarte a tu verdadero deseo del corazón, a aquello que se te da bien y te gusta; e ir a por ello.
A veces el sentido común (referencia a la entrada de Juicios) no nos permite ni que podamos abrir la mente a lo que verdaderamente deseamos.
Y hay un momento en que eso se destapa y tenemos que alzarnos al mundo y decir que nosotros hacemos eso. Que nos gusta ese camino e ir, sin importar lo que digan o piensen los demás de nuestro camino. Porque, al fin y al cabo, es esto: nuestro camino.
Nadie nos puede decir cuál es el nuestro. Nos lo pueden intuir. Aunque si es algo que nos vendieron que era malo (a saber en qué contexto…), lo tendremos tan oculto que ni fuera será visible. Y sólo quedará la guía interna; el pálpito en el corazón, la alegría y la expansión que sentimos cuando nos encaramos hacia ese tema.
Lo que va a sucedernos es que vamos a tener que enfrentarnos realmente con nuestros deseos y nuestros juicios y nuestro sentido común. Vamos a tener que aceptarnos con lo que queremos hacer y a aquello que nos queremos dedicar. El juicio desaparece. Te tienes que vaciar de tus propios límites, que no son tuyos. Porque tu cuerpo y tu ser se relaja y disfruta haciendo nuestro camino, y si hay algún límite, viene por la mente.
Estaba escribiendo esta entrada y a mi lado se han puesto a ver la tele un programa, que estoy completamente de acuerdo, que decían:
Cuando eliges lo que quieres hacer, no te guíes por las «salidas» que pueda tener. Si destacas en algo, va a haber una salida, incluso para el talento más extraño. Para destacar en ello, tienes que ser bueno. Y la única manera de ser bueno es dedicándole muchas horas y pasión. Y por tanto, sólo lo vas a hacer si te gusta.
Hay una teoría Malcom Gladwell que dice que te haces bueno en algo, a la que llegas a las 10.000 horas haciendo algo. ¿Cómo vas a dedicar 10.000 horas, con pasión, en algo que no te guste? Es imposible
¿Qué te apasiona? Busca qué te gusta y lánzate a por ello.