
Imagen de wallpapers-xs.blogspot.com.es
Hemos pasado un siglo y continuamos con algunas maneras de pensar del pasado. Pero ya va siendo el momento de entender las nuevas maneras a las que vamos a ir tendiendo.
Así como la era de Piscis habían unos líderes que gobernaban todo, y lo seguíamos. Así como en el siglo pasado, se creaban estructuras jerárquicas, en que uno mandaba y los demás obedecían.
Así en el siglo pasado teníamos que escuchar a los maestros, e ir a la India para iluminarse (y le dábamos valor a los maestros que habían ido a hacer Yoga en la India).
Todo esto está caduco.
Estas estructuras de funcionar ya no nos sirven para la nueva humanidad que está llegando.
Estamos en la era de Aquario, la nueva era… o dicho de otra manera, lo que va a ser para los próximos años. Y eso va a afectar en todos los ámbitos de la vida. Desde la educación, hasta el trabajo y las relaciones.
Esta nueva manera de vivir nos habla del fin de los Maestros. De que cada uno es su propio maestro, es su propio Dios. Es la individualidad colectiva.
No hace falta ir a ningún sitio, y de hecho no hace falta iluminarse. Las grandes revelaciones suceden en tu casa, o paseando, o en la ducha. Todos los espacios son «sagrados» (como si hubiera un opuesto), igual de importantes. No hay más sitios de poder que tienes que visitar y sentir para ser distinto.
Si no estás bien en tu casa, y no te puedes «relajar» allí, probablemente no lo harás en ningún otro sitio. Pues todo es el mismo.
Cada uno de nosotros nos somos individuos autosuficientes. Estamos bien con nosotros mismos y
Como las redes de internet, en que cada uno es un nodo de la red, igual entre los demás.
Los jefes deben de pasar a ser líderes colaboradores; aprendiendo y permitiendo al trabajador organizarse y aprender juntos. Encontrar nuevas maneras de hacer las cosas. Deben ser uno más, iguales entre nosotros. Para poder establecer alianzas y socios, donde nos sintamos parte de un proyecto común.
En la educación, los profesores dejarán de ser los gurús en la clase. Serán uno más que ofrece apoyo en el aula. La generación milenium (los niños de hoy), tienen el conocimiento en internet. No necesitan aprendérselo como una enciclopedia. Necesitan adquirir unas competencias para poder desarrollarse en la vida, la agilidad de poder resolver los retos que se le plantean. La solución paso a paso, pueden encontrar el cómo en cualquier sitio.
En las relaciones viene a ser que, en la era anterior eramos medias naranjas, buscando nuestra mitad. En esta nueva era es que somos naranjas enteras, y nos exprimimos por placer. Compartimos nuestra vida, libremente, por la alegría de hacerlo. Porque estamos bien y cada relación suma.
– ¿Vamos a la India a encontrar el camino?
– Voy a por el pan, que mi camino me dice que tengo hambre